-
Arquitectos: Mariana Neto Arquitectura
- Área: 400 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Ricardo Oliveira Alves
-
Proveedores: AutoDesk, Batista-gomes, CIN, Carpintaria Paulo Ferrão, Catalano, Cortizo, Efapel, Erg, Frutometal, GSI, Gebertit, JNF, MC Murta, Moureluz, NORD, Oli, Perfitec, Pladur, RMC, Samsung, +5
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la remodelación de un antiguo y pequeño convento en el centro de Aveiro, que se ha convertido en una casa unifamiliar. La parcela estaba formada, inicialmente, por la casa principal, un gran jardín y algunos anexos en mal estado que fueron demolidos en el lugar.
El cliente pretendía restaurar la casa principal, mejorando su calidad espacial interior adaptándola al confort de la habitabilidad contemporánea, sin embargo, manteniendo sus características arquitectónicas. En el exterior, el jardín se dividió en diferentes niveles.
Dado que el jardín era muy amplio, el cliente solicitó una extensión de la cocina hacia este espacio, similar a un "jardin d´été", junto a un área cubierta para estacionamiento de autos, conectada a la casa principal. Al sur del terreno, el cliente también solicitó que se diseñara un pequeño estudio donde poder albergar eventuales visitas.
De esta forma, intentamos unificar los nuevos volúmenes desde un único lenguaje arquitectónico. Para aligerar la imagen y el peso de la construcción, pensamos construir estos volúmenes a partir de una estructura mixta, con muros de hormigón y mampostería y cubiertas de metal ligero lacado en negro.